martes, 22 de abril de 2008

"Un claro tiempo de versos"

Hoy quiero compartir con vosotras un poema que leí de un libro de cosmopoética,lo pille en la biblioteca.Son esos pequeños libritos que estan en el mostrador,junto a los pasahojas de propaganda.Siempre los miro por si hay alguno nuevo y entonces vi el libro.Me llamo la atención por la portada azúl.Me encanta el azul,siempre trae algo bueno.Entonces lo cogí y me lo lleve a casa.Y descubrí este poema de Gioconda Belli,

"Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyecto con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacierón así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creo suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los dias,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo."

4 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Joer que bonito, es la realidad pura y dura.
Olé sus narices, yo tambien estoy orgullosa de ser mujer.
Besitos

Izel dijo...

Me ha gustao... aunque me recuerda u poco a un anuncio de compresas jeje...

Miriam dijo...

Me encanta Gioconda Belli... Y este poema que has dejado tu es simplemente increible.

Un besitoo

Dulce dijo...

Si las mujeres sostienen la mitad del Cielo.....
Tienen que sostener la mitad de la Tierra (proverbio chino)