domingo, 7 de diciembre de 2008

Antropología inventada

Todos los días voy en bus al trabajo.
Me pongo los cascos y escucho música mientras miro la cara de la gente que se sube o que está dentro.Cuando llevo gorra todos me miran como si fuera un bicho raro,me rio por dentro.A veces se me olvida que donde vivo es como un pueblo grande.Me empapo de sus vidas aunque me las invente.
Imagino sus nombres,su trabajo y sus circuntancias y hago mis propias estadisticas mentales de como puede ser su personalidad.Todo un estudio de antropologia imaginario.
Curiosidad y humanismo.No puedo evitarlo.
Donde trabajo ahora se nota mucho la clase social y sus tratos.
El otro dia en una cola tuve que escuchar a un viejo uraño como le decía a una chica de color, que le pregunto que si la dejaba pasar que sólo llevaba una barra de pan,que si no quería esperar que se fuera a su país.Pense en que mundo vivo aún y si mi país es así yo no quiero tener país.
Prefiero como en la canción,ser siempre extranjero pero libre.Libre de la intolerancia que nos arrastra,de todo lo mezquino que se crea,no se donde,no lo entiendo.
18 años viviendo en un guetto dan para entender muchas cosas,pero no entiendo el origen de lo malo de cada persona.
Por eso hago mi propia antropología inventada y me quedo con lo bueno de ellos,y si no lo tienen me lo invento.
Al fin y al cabo son dos días y hay mucho sufrimiento.Mucho que hacer para cambiar el pensamiento sutíl del que cree estar solo y ser mejor que nadie.
Son las 18:00 , me bajo del bus y me voy con mi música a otra parte.

1 comentario:

Iounn dijo...

Y soñar nunca esta de más :D