lunes, 23 de junio de 2008

La noche blanca del flamenco....

Llevaba tiempo esperandolos y al final aterrizaron en cordoba,dando un conciertazo en la noche blanca del flamenco.Por fin Chambao inundó mis venas en directo,apoteosico aunque lleno la gente parecia muerta.Este post se lo dedico a Bimbolla,que me han dicho por ahi que hoy es tu cumple,felicidades!,y porque se que te gusta Chambao.
Todo salió genial,la ciudad estaba a rebosar de gente,y todo sin incidentes,todo un logro.Escuche en la radio que van a repetir denuevo,os invito a que vengais,porque merece la pena.Lo malo,mas de 50 actuaciones en una sola noche.Acaba la fiesta a las 7 de la mañana.Y aunque no os guste el flamenco,que no el "nonaino",sino el de verdad,merece la pena acercarse a conocerlo y sobre todo en nuestras calles,plagadas de cultura musical.
Tambien tocaron,Jose el Frances y El cigala,esperado por muchos.No cabia un alfiler en la plaza de la Corredera,pero el aire olia a romero,a fino,a gazpacho,al sabor de nuestra tierra,y como no! a flamenco.El tributo a Camaron,me dejo sin palabras.
Así si somos capital cultural en el 2016.
Un ,por fin, al ayuntamiento,hay que ponerse las pilas y llenar a reventar de cultura todo esto para que se nos recuerde,no solo por tener una de las mezquitas mas importantes del mundo,sino por nuestro arte.
En fin,en el recuerdo todos lo que no pudisteis ir.Ya tocara la siguiente.
Sweeet,se que tendras suerte y aprobaras,merecera la pena haberse perdio a Chambao.
También me llego el mensaje de la Mari,con su ong,para la infancia.Yo puse mi granito de arena,aunque algunos pensasen que no servira para nada.
Pero es que hay cosas que superan mi fibra sensible,la tocan demasiado.
Y me despido diciendo como en su cancion: Alza la voz,Por la justicia,Voces,Voces...

4 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Yo tambien puse mi granito de arena al dia siguiente y envié le sms desde mi movil.
Si alguén pensó que no sirve para nada, allá con si conciencia.
Un beso y ¡a por la capitalidad del 2016!

marita dijo...

Vi el año pasado a Chambao en directo y tengo que decirlo....me decapcionó, esperaba algo más. En el mismo concierto actuaba ojos de brujo, que no los conocía y me enamoraron. Te los recomiendo!! Sobre todo el directo.

Besos

Izel dijo...

Bimbolla no ha leído esto... pero ya me encargo yo de traerla hasta aquí... Nosotras tenemos muchas ganas de ver a Chambao también... Un besico guapa...

Bimbolla dijo...

Muchas gracias por la dedicatora, guapa!!. Sí, me encanta Chambao aunque todavía no he tenido la oportunidad de ir a verlos...y ahora después de leerte todavía tengo más ganas, a ver si hay suerte este veranito y por fin voy.

Un besazo.